Jaziel 2 | Estudiante de Posgrado

Los programas de Maestría del Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes Visuales, concluyen con la presentación de un proyecto de investigación-creación (Maestría en Artes) o con un proyecto profesionalizante (Maestría en Diseño Gráfico) con la finalidad de aplicar los conceptos teórico-metodológicos en la resolución de problemas diversos propios de las áreas de la visualidad y las industrias creativas.

Los proyectos son desarrollados paulatinamente a lo largo del programa de estudios (2 años). Cada maestrante cuenta con un asesor especialista, según las características del trabajo.

Links:
Facultad de Artes Visuales: http://www.artesvisuales.uanl.mx

Jaziel Valladares

DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA GRÁFICA DE UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE DIGITAL EMPRESARIAL

Acerca del proyecto
Éste es un fragmento de la planeación del proyecto de posgrado, que trata de una plataforma de aprendizaje digital para la empresa HOLD. El proyecto consiste en construir tanto una experiencia de usuario (User experience, UX) como una interfaz de usuario (User interface, UI) en base a un conjunto de información sobre los usuarios, que se obtendrá mediante investigaciones de diversos tipos, estas
investigaciones involucran tanto a los usuarios como a otras plataformas similares, finalmente se desarrollará un prototipo no funcional, aunque utilizable, de la plataforma con la finalidad de que el proyecto quede listo para comenzar a ser programado en un futuro.

En esta planeación se muestran los paquetes de trabajo que conforman el proyecto y en él se se encuentran, estructurados por etapas secuenciales, los pasos más destacados del desarrollo de una UI/UX, esto quiere decir, que esta secuencia puede aplicarse a cualquier otro proyecto similar. Este diagrama fue ideado por el autor de este proyecto en colaboración con su equipo de trabajo y otros asesores de la Facultad de Artes Visuales y formará parte tanto del documento final de este proyecto como de la presentación del mismo, así también es parte fundamental del desarrollo de éste.